jueves, 16 de mayo de 2024

TAREA 3: LAS ENTREVISTAS PARA LA RADIO


 🌍 DESCRIPCIÓN: 

      La radio es un medio de difusión de la información. Con ella podemos difundir el proyecto a todo el Centro y a toda la Comunidad Educativa, así como a toda la sociedad. 

    Teniendo en cuenta la importancia que tiene la radio en el desarrollo de las competencias clave en el alumnado, hemos creado un simulacro de programa de radio que ha permitido al alumnado desarrollar y poner en funcionamientos sus habilidades lingüísticas.

    Las tareas que hemos llevado a cabo en este programa de radio consisten en realizar una serie de entrevistas que posibilitan la transmisión de información de forma colaborativa e interactiva por parte del alumnado sobre determinadas tareas realizadas en el proyecto.

 

🌏 CURSOS: 6º de la Etapa de Educación Primaria.


🌎 ÁREA:  

               ✔ Lengua castellana y literatura.


🌍 COMPETENCIAS CLAVES: 

            ✔ Competencia en comunicación lingüística.

        ✔ Competencia matemática y competencia en ciencia tecnología e ingeniería.

              Competencia personal, social y de aprender a aprender.

              Competencia ciudadana.

              Competencia emprendedora.


🌍 RECURSOS:  

          ✔ Materiales: lápices, gomas, bolígrafos, rotuladores, subrayadores, y papel.

          ✔ TIC: Grabadora.


🌏 REPRESENTACIÓN DEL TRABAJOS REALIZADO:

        ✨ Entrevista sobre el Proyecto de Eratóstenes:




                Si quieres escuchar esta entrevista clica en el siguiente audio:

            


            ✨ Entrevista sobre la explicación de D. José Manuel Carballar Álvarez:




            Si quieres escuchar esta entrevista clica en el siguiente audio:




            ✨ Entrevista sobre la convivencia a la ciudad de Sevilla:




                Si quieres escuchar esta entrevista clica en el siguiente audio:




🌍 HORAS APROXIMADAS DE DEDICACIÓN:  

🌟 Tiempo aproximado de preparación: 1 hora.

🌟 Tiempo aproximado de ejecución: 1 hora.






Escrito por Reme Rodríguez Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario