jueves, 14 de marzo de 2024

TAREA 2: STELLARIUM

 

🌍 DESCRIPCIÓN:   Esta tarea ha consistido en descubrir nuevas aplicaciones informáticas aplicadas a la enseñanza, que nos ha permitido investigar, descubrir y trabajar con la plataforma de Stellarium.

    En la etapa de la Educación Infantil nos hemos centrado en el concepto de día y noche y de las constelaciones desde las coordenadas de su pueblo. Y en la etapa de la Educación Primaria nos hemos centrado en la localización del colegio a través de las coordenadas de google earth para posteriormente observar cómo evoluciona el Sol a lo largo del día hasta situarlo en su punto más alto. Además, hemos descubierto qué constelaciones hay según su localización teniendo en cuenta los meridianos y los paralelos.


🌏 CURSOS: 3 y 4 años de la etapa de la Educación Infantil y 3º,  4º y 6º de la etapa de la Educación Primaria.


🌎 ÁREAS:  

            ✔ Comunicación y representación de la realidad.

            ✔ Crecimiento en armonía.

  •             ✔ Descubrimiento y exploración del entorno.
  •                   Lengua castellana y literatura.
  •                Matemáticas.

            ✔ Conocimiento del medio


🌍 COMPETENCIAS CLAVES: 

            ✔ Competencia en comunicación lingüística.

          Competencia matemática y competencia en ciencia tecnología e ingeniería.

              Competencia digital.

              Competencia personal, social y de aprender a aprender.

              Competencia ciudadana.

              Competencia emprendedora.

              Competencia en conciencia y expresiones culturales.


🌍 RECURSOS:  

                             ✔ TIC: Google earth y Stellarium.


🌏 PRESENTACIÓN DE LA SESIONES DE: 

          ✨3 y 4 años de la etapa de la Educación Infantil.




          ✨3º y 4º de la etapa de la Educación Primaria.




          ✨6º de la etapa de la Educación Primaria.






🌍 HORAS APROXIMADAS DE DEDICACIÓN:  

🌟 Tiempo aproximado de preparación: 1 hora.

🌟 Tiempo aproximado de ejecución: 3 horas.




Escrito por Reme Rodríguez Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario